Sunday, January 13, 2013

Trabajos prácticos


Fotocollage

En el trabajo práctico del tema 5, que consiste en la realización de un fotocollage, he realizado un fotocollage de un parchís.

He elegido ese trabajo ya que como en este tema tratamos el tema de la identidad cultural, el parchís es uno de los juegos de mi infancia con los que me identifico así que aprovechando que es un punto relacionado dentro del mismo tema, he decidido realizar ese trabajo.

En cuanto al trabajo, he quedado conforme con él aunque no al cien por cien debido a que me ha resultado más difícil de realizar de lo que me pensaba quizás debido a mi falta de experiencia y habilidad en estos tipos de trabajo.



consumo visual.

Para el trabajo práctico acerca del consumo visual he realizado un mural.

Este mural se trata de una exposición de diferentes etiquetas publicitarias que he ido encontrando por casa; etiquetas diversas como pueden ser etiquetas de refrescos, de colonias, de cosméticos, de alimentos o de tecnología.

Con este trabajo he querido hacer referencia al consumo visual de esta manera ya que es una demostración del consumo que hacemos del mismo en nuestro día a día, es decir, buscando entre productos básicos o elementales en nuestro día a día podemos encontrar numerosas imágenes de consumo visual.

Dentro de las diferentes etiquetas que he utilizado podemos ver que encontramos diferentes “slogan” publicitarios como por ejemplo el del cosmético “Babaria” que se dirige al consumidor con el “slogan” de “ el antiarrugas definitivo”  o por ejemplo en los bombones “Lindt” que encontramos mensajes como “ ¿sueñas con chocolate? Cuando rompes la delicada cobertura de chocolate de Lindor, su corazón de chocolate irresistiblemente cremoso se funde lentamente, acariciando todos tus sentidos y llevándote a un lugar donde los sueños de chocolate se hacen realidad”.

Po último he de decir que he realizado el trabajo práctico de esta manera ya que así es una manera de demostrar que el consumo visual es algo que está presente muy cerca de nosotros en nuestro día a día.






El color de mis sueños.

Para el trabajo práctico del tema siete me he basado en un trabajo manual que realicé junto con mi hermano, que cursa cuarto curso de primaria, para un cuento inventado; el trabajo como se puede comprobar está prácticamente hecho por mí ya que el nivel de dificultad es observable y es difícil de realizar por un niño de nueve años.

Me he basado en este trabajo porque me ha parecido que responde en muchos aspectos al trabajo que se pide en este tema, “            el color de mis sueños”.

El trabajo manual representa un mundo cambiado, un mundo animado el cual parece funcionar con poderes sobrenaturales.  ¿Por qué digo esto? Bien, cuando digo que representa un mundo cambiado o con poderes sobrenaturales lo asemejo con los avances que día a día vamos encontrando en las nuevas tecnologías y en la vida en general.

Estos avances de los que hablo como pueden ser las nuevas tecnologías, por ejemplo estos días ha salido en televisión impresoras que imprimen pequeños objetos, es increíble, parece algo sobrenatural; los transportes también evolucionan día a día, los medicamentos, etc. ¿ Por qué asemejo esto con algo sobrenatural? A nosotros hoy en día nos pueden parecer creíbles todos estos avances pero si hubiésemos contado hace 3000 años a nuestros antepasados que habría elementos que pueden volar de un lugar a otro, probablemente los parecería algo sobrenatural, digamos que el presente podría ser para nuestros antepasados “el color de sus sueños”.

Dicho todo esto y acercándome ya al punto del tema, “el color de mis sueños”, veo el futuro como un mundo avanzado que no parará de sorprendernos, en tiempos futuros el “color de mis sueños” lo asemejo a series de dibujos animados de mi infancia en los que los coches podrán llegar a volar, los edificios serán inteligentes, no habrá pobreza, ni violencia y las enfermedades serán erradicadas.

Es complicado, aunque sería fantástico lo dicho anteriormente, pero realmente ese sería “el color de mis sueños”, un mundo de felicidad para todo el mundo como si se tratase de un cuento con poderes sobrenaturales, en el que todo el mundo desprendiese felicidad.







No comments:

Post a Comment